top of page

Creatividad: El Método Dalí para dejar de pagar cheques

  • Foto del escritor: Antonio J. Rodriguez L.
    Antonio J. Rodriguez L.
  • 31 may 2018
  • 1 Min. de lectura

Puede que sea una leyenda urbana o realmente haya sucedido, pero es una historia que merece la pena conocer. La historia cuenta como Salvador Dalí encontró una forma creativa de no tener que responder a los cheques que extendía. Puede que te sirva de inspiración.


Los gustos del genio

Dicen que Dalí gustaba de asistir a los restaurantes con toda su cohorte de personas que le acompañaban siempre donde quiera que fuera.


Dicen que le gustaba disfrutar de los placeres de la vida cuando estaba en esos restaurantes. Placeres en forma de bebidas y manjares.


Y dicen que siempre andaba corto de presupuesto para poder afrontar el pago de la deuda, pero por algo Dalí fue considerado un genio, es considerado un genio: siempre encontraba una solución a sus problemas.

Después de terminar el banquete solicitaba la cuenta al maître. Cuando la recibía miraba el monto y a continuación sacaba su talonario que parsimoniosa tranquilidad. Acto seguido, escribía la cantidad y firmaba el cheque, pero justo antes de dárselo al solícito maître desplegaba su magia: le daba la vuelta y dibujaba con frenesí una pequeña obra de arte.

Un Dalí

Ahora el dueño del restaurante se enfrentaba a un dilema cobrar el monto de la cuenta, que se convertía ahora en una mísera pequeñez, o disfrutar para sí de un Dalí auténtico y rubricado a la par que valioso.

Obvio decir que los cheques no fueron nunca cobramos.


Si non è vero, è ben trovato

Lo importante de la historia, sea verdad o no, es ver como la creatividad nos permite encontrar alternativas para nuestros problemas porque la creatividad consiste en:

"La Creatividad consiste en encontrar soluciones a nuestros problemas"


Comments


bottom of page