top of page

The Walking Dead ¿Un muerto viviente?

  • Foto del escritor: Antonio J. Rodriguez L.
    Antonio J. Rodriguez L.
  • 8 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Mucho se ha dicho que ‘The Walking Dead’ lleva tiempo siendo un muerto viviente, pero como no hacerlo teniendo en cuenta todos los altibajos que ha traído a lo largo de sus temporadas.


Lo primero que nos deja la serie son personajes malgastados o menospreciados como Merle Dixon, el hermano de Daryl o Beth que tuvieron una aparición casi que fugaz en comparación con otros que no prometían mucho en sus primeras apariciones.


Como ellos, muchos personajes llegaron a tener papeles muy relevantes dentro la historia hasta ganarse el cariño y atención del espectador. Y ya cuando este punto llegaba simplemente desaparecían un tiempo o morían de la forma más dramática y triste.


Desde su inicio, ‘The Walking Dead tuvo un ascenso constante que prometía mucho de lo que sería la serie. Sin embargo, al llegar a su sexta temporada, su rating comenzó a bajar considerablemente luego de haber mostrado la supuesta muerte de Glen por una horda de caminantes. Pero que, luego con un giro inesperado, hicieron que este personaje volviera de la ‘muerte’.

Toda esa monotonía de periodos largos de guerra, tiempos de paz y nuevamente de guerra, han hecho que las personas dejen de seguir con tanta pasión una serie que promete cada vez más lo mismo en cada temporada.

El supuesto renacer de ‘The Walking Dead


La trama, tuvo también en una de sus temporadas uno de los finales más explosivos y prometedores con Negan y Lucille. Mucha tensión se vivió en ese episodio en el que los personajes más relevantes de la historia hasta ese momento se vieron sometidos ante el bate del jefe de los salvadores. Muchas personas vivieron ese receso entre temporadas con especulaciones que apuntaban a quién había sido la persona que Negan decidió matar. Pero después de saber que había sido Glen y, de paso el inesperado final de Abraham en la siguiente temporada, volvió la calma constante y tras ella otra tanda de monotonía.


Las estadísticas muestran que la gente sí ha dejado de ver la serie considerablemente. El porcentaje que deja como muerto viviente a ‘The Walking Dead’ en su octava temporada es muy similar al que se obtuvo en la segundo periodo de estar al aire.


Otro de los factores influyentes en la baja de la audiencia es que hay algunos aspectos que cambian desde el cómic hasta la serie. Cosas como la muerte de Abraham, que no era necesaria y que tampoco estaba dentro de la historieta, han hecho perder el hilo narrativo que probablemente esperaban sus fans. A esto se le suma la muerte de Carl, una de las más tristes que ha podido tener la historia hasta su última temporada. Luego de eso no quedaron grandes expectativas para los aficionados de ‘The Walking Dead.


Sin embargo, a pesar de eso hay muchos fanáticos de la serie que siguen a la espera de algún suceso sorpresivo que rompa con la estrategia monótona que hasta el momento no ha tenido muy buenos resultados.

Imagen: AMC.

Comments


bottom of page